La Guardia Civil ha capturado en Torrevieja (Alicante) a un hombre por un delito de robo con fuerza y que tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión desde 2014 emitida por un juzgado de Palencia, según un comunicado del instituto armado.

"Con un amplio historial delictivo por todo el territorio nacional", el fugado, de 40 años y nacionalidad española, había salido de la cárcel y se había trasladado a Portugal, donde perpetró supuestamente "numerosos delitos", indica la nota de prensa.

Luego regresó a España, en concreto a Torrevieja, donde presuntamente cometió un robo. El instituto armado comprobó que el supuesto autor de ese delito contaba con una orden en vigor de detención e ingreso en prisión desde 2014 dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Palencia.

Según el comunicado, familiares y amigos del fugado no facilitaron la labor a los agentes a la hora de localizarlo. Sin embargo, los investigadores descubrieron que estaba escondido en una vivienda de la citada población alicantina.

En el operativo organizado para su apresamiento, el sospechoso pretendió huir por la ventana de la casa, mientras que su pareja trató de impedir que los agentes pudieran alcanzarle e, incluso, intentó agredirlos, asegura la nota de prensa.

Finalmente, el reclamado fue capturado y pasó más tarde a disposición del Juzgado número 2 de Torrevieja, que decretó "su ingreso en prisión sin fianza", según la Guardia Civil.