La mujer que resultó herida este domingo por arma de fuego tras ser disparada por su expareja en el municipio de Las Torres de Cotillas permanece ingresada en la unidad de reanimación del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca con pronóstico muy grave, según informaron a Europa Press fuentes del Centro sanitario.

La mujer ingresó este domingo en el Hospital y fue intervenida en el quirófano, según las mismas fuentes.

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, en nombre de los vecinos y vecinas del municipio, ha mostrado su "pesar y dolor" por la "grave agresión en un posible caso de violencia de género que ha tenido lugar en el municipio".

Asimismo, ha deseado "la pronta recuperación de la joven agredida" y ha expresado su total "rechazo y condena a cualquier muestra de violencia", según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Además, ha convocado para este lunes, 26 de febrero, a las 12.00 horas, una concentración en la plaza Adolfo Suárez en muestra de repulsa ante la violencia de género. En este acto, presidido por la alcaldesa Isabel María Zapata, se procederá a la lectura de un manifiesto contra esta lacra social.

RELATO DE LOS HECHOS

Los hechos se produjeron este domingo a las 12.35 horas, cuando el Teléfono Único de Emergencias ''1-1-2'' recibía el aviso del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Las Torres de Cotillas, hasta donde había llegado la herida en un vehículo privado.

Una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias ''061'' la atendió en primer lugar y después la ha trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El supuesto autor del intento de homicidio con arma de fuego contra su ex pareja se entregó por la tarde, en torno a las 17.30 horas, en las dependencias de la Policía Nacional del Barrio del Carmen.

De este modo, se puso fin así a la búsqueda iniciada por la Guardia Civil, que sospechaba que el autor del disparo podría haber sido la ex pareja de la joven de 26 años.