El todoterreno que supuestamente conducía aquel día el presunto autor del doble crimen de Susqueda, Jordi Magentí, ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos d''Esquadra de Santa Coloma de Farners para que la policía científica lo analice en busca de pruebas.

Según fuentes de la investigación, ese vehículo es el que algunos testigos sitúan en la zona del pantano donde se encontraban las víctimas para practicar kayak y donde más tarde aparecieron los cuerpos de los jóvenes Paula M.P. y Marc H.L.

Magentí está en estos momentos presente en el registro de la casa del tío al que cuidaba actualmente, después de haber asistido ayer al de la vivienda familiar junto a su hijo, detenido horas después de él y al que se acusa de un delito de tráfico de drogas.

El hijo ha vuelto hoy a esa segunda vivienda junto a agentes de los Mossos d''Esquadra, aunque la búsqueda de pruebas ha finalizado a las 10:30 horas aproximadamente y, ahora, está pendiente de pasar a disposición judicial entre mañana y el jueves.

Mientras, su padre ha sido conducido al registro de la casa de su tío donde, a su llegada y ante la numerosa presencia de informadores, ha defendido su inocencia con las palabras: "Yo no he hecho nada. Me están queriendo colocar un muerto que yo no he matado".

Pendiente de que finalice la diligencia en este domicilio, al que han acudido unos minutos la hija y el hermano de Magentí, que han conversado con la abogada de éste, los Mossos d''Esquadra barajan la posibilidad de trasladar después al presunto asesino nuevamente a la vivienda familiar.