La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de la Palma a un hombre de 23 años, de nacionalidad española y antecedentes policiales, por robo con fuerza en grado de tentativa.

La investigación de la Policía Nacional ha concluido con la detención a principios del mes de febrero de un hombre de 23 años por la tentativa de robo con fuerza que tuvo lugar la tarde del pasado domingo 21 de enero, cuando el detenido intentó forzar la puerta de acceso a la vivienda de un edificio residencial de la Avenida El Puente.

El autor no consiguió acceder al interior del domicilio al ser sorprendido por los propios vecinos del edificio, huyendo del lugar y llegando a golpear en su huida a uno de ellos, que le recriminó su actuación, causándole una serie de lesiones de carácter leve.

Tras la investigación policial y con la colaboración de vecinos del propio edificio, dado que el autor de los hechos había residido anteriormente en el propio residencial donde se cometieron los hechos, se logró su identificación y detención.

El detenido, con antecedentes policiales por este tipo de conductas (robos en domicilios), permanecía fugado de las fuerzas policiales al ser buscado por hechos similares cometidos en otros puntos de la isla.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Santa Cruz de La Palma.