Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona han detenido a un varón, vecino de San Isidro, que causó graves lesiones a otro con una botella de cristal, por lo que ha sido acusado de presunto un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero, cuando la víctima y el presunto autor, que se encontraba en una conocida zona del municipio en compañía de varias personas, comenzaron una discusión durante la cual el acusado, tras romper una botella de cristal, la esgrimió con una de sus manos y mientras le profería amenazas de muerte, le ocasionó varios cortes de importancia, encontrándose ya la víctima tendida en el suelo.

Según testigos de los hechos, gracias a la rápida intervención de una de las personas que se encontraba en el lugar, quien logró separar al presunto autor de los hechos, las lesiones no llegaron a ser más lesivas. Una vez finalizada la agresión, el acusado abandonó el lugar en su vehículo particular.

La víctima fue trasladada por uno de los testigos al centro hospitalario de Nuestra Señora de la Candelaria, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por las heridas sufridas durante los hechos.

Posteriormente y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del presunto autor del ilícito penal, que junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.