Miembros de la Policía Nacional detuvieron en Santa Cruz de la Palma a un hombre identificado como H.P.R., de 23 años de edad y de nacionalidad española, por una tentativa de robo con fuerza en un domicilio. La colaboración ciudadana fue determinante para que los agentes arrestaran al individuo. El acusado contaba con varios antecedentes por hechos de similares características.

La infracción penal tuvo lugar la tarde del domingo 21 de enero del presente año, cuando el mencionado joven intentó forzar la puerta de acceso a una vivienda de un edificio residencial en la avenida El Puente de la capital palmera.

El autor no consiguió acceder al interior del piso, ya que fue sorprendido por los propios vecinos del inmueble.

Ante dicha circunstancia, el ladrón huyó del lugar y, en su huída, llegó a golpear a uno de los testigos, que le recriminó su actuación. El afectado sufrió una herida de carácter leve.

Curiosamente, el presunto autor del intento de robo con fuerza había residido anteriormente en el propio residencial donde se cometieron los hechos. Gracias a las gestiones de los agentes y a la colaboración de los vecinos del citado inmueble se pudo identificar y detener al individuo.

La captura se produjo a comienzos del presente mes.

El joven, con antecedentes por diferentes sustracciones en otros domicilios de varios puntos de la isla, permanecía fugado de la fuerzas de seguridad.

Una vez instruido el correspondiente atestado, el apresado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en la capital palmera.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales destinados en el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Santa Cruz de La Palma.