La familia de Nathaly Salazar, la valenciana desaparecida en Perú y dada por muerta tras la detención de dos hombres, pide apoyo en la difusión de su caso "para que su desaparición no se quede en el olvido y las investigaciones no se paren hasta hallar la verdad".

Así lo solicita Tamara, la hermana de Nathaly, en una carta remitida a los medios de comunicación este viernes, 2 de marzo, cuando se cumplen dos meses de la desaparición de la joven.

En la misiva, recuerda que hasta el día de hoy no hay pruebas concluyentes que ayuden a saber que ocurrió con Nathaly. "Lasinvestigaciones por parte de la policía del Cuzco han descartado la muerte accidental de mi hermana, tal y como afirmaban los dos implicados en el caso, y han abierto la puerta a diferentes hipótesis que se estánbarajando en este momento por la Policía Peruana del Cuzco", apunta.

Los padres de Nathaly, después de dos meses de búsqueda intensa en Cuzco, han tenido que regresar a Valencia "de forma urgente, debido al deterioro de la salud" de la madre.

Hoy, los progenitores han expresado, en declaraciones a Europa Press Televisión, su convencimiento de que su hija "no sufrió un accidente". La madre de Nathaly, Alexandra Ayala, ha explicado que "se ha abierto una nueva vía de investigación", ya que una de las amigas de la desaparecida mantuvo contacto con ella por WhatsApp el martes 2 de enero, cuando supuestamente los detenidos aseguraron que ya había sufrido el accidente.

"En esa conversación mi hija no pedía auxilio. En la hora en la que hablaba con su amigas los autores dicen que estaba muerta, pero estaba manteniendo una conversación con su amiga", ha insistido la madre.

Además, ha denunciado que la Policía de Cuzco "no hizo su trabajo como es debido", ya que en un primer momento aseguraron que la joven "estaba drogada por la montaña" de modo voluntario. Al mismo tiempo también ha criticado que la policía de Perú utilice chamanes "para buscar el cuerpo" de su hija.

La familia subraya que luchan por que "las investigaciones avances y realmente se esclarezca los hechos por parte de la Policía Peruana de Cuzco" y, por eso, han pedido al congresista de la república de Perú por Cusco, Wilbert Rozas Beltrán, y al embajador de Ecuador en Lima, entre otros, que se reúnan con el cónsul y el vicecónsul de España en elPerú y Cuzco, respectivamente, para que colaboren en el caso.

"Nosotros seguiremos luchando desde España, para hallar la verdad de lo que paso con Nathaly, y así poder encontrarla", concluyen.