Un total de cinco personas han resultado heridas, una de ellas grave, tras la colisión de dos vehículos y el posterior atropello de un peatón durante la madrugada de este sábado en la Calle General Vives, esquina Martínez Escobar, de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), que añade que hasta el lugar acudieron una ambulancia medicalizada y dos de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de bomberos de la capital y Policía Local.

Como consecuencia del accidente, un varón de 28 años sufrió un traumatismo craneal de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Doctor Negrín.

Además, un hombre de 59 años, una chica de 16, un chico de 14 y un varón de 20 años, presentaron todos cervicalgias leve, por lo que fueron evacuados en ambulancias a la Clínica Santa Catalina los tres primeros y a la Clínica del Perpetuo Socorro el último joven.

Por su parte, bomberos de Las Palmas de Gran Canaria aseguraron los vehículos y agentes de la Policía Local instruyeron las diligencias correspondientes.