Un niño de siete años de edad resultó herido de carácter moderado al caerle una piedra en una pierna en el barranco Seña María, dentro del término municipial de Adeje, según la información que hizo pública el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. El hecho ocurrió durante la mañana de ayer.

Una vez recibida la alerta, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) acudió al lugar y localizó al herido para, en colaboración con los efectivos del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife, proceder a su rescate tras su previa inmovilización.

El menor fue trasladado inmediatamente hasta el Aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para prestar asistencia al herido y para realizar su evacuación al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc). donde ingresó con un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado.

Hasta el momento no ha trascendido ni la identidfad ni la nacionalidad del menor aque resultó afectado en este incidente registrado en el interior de una zona de barranco del municipio adejero.