Las primeras pesquisas de la investigación policial sobre el homicidio de un joven de 19 años tiroteado este domingo en Madrid apuntan que tanto la víctima como los detenidos, que ya ascienden a cuatro, están relacionados con bandas latinas, en concreto con los Dominican Don''t Play.

Fuentes policiales ha señalado que de los cuatro detenidos, tres son dominicanos y uno español, y que en estos momentos los encargados de la investigación están intentado determinar el grado de implicación de cada uno de ellos.

La mismas fuentes ha detallado que el joven recibió los disparos en el interior de un domicilio en el que se había iniciado una pelea, y que después fue sacado al descansillo del bloque de viviendas por una de las personas que se encontraba en el inmueble.

Cuando se produjo el disparo en la vivienda había muchas personas que tras la detonación habrían abandonado el domicilio, según las mismas fuentes.

La Policía Nacional investiga ahora el grado de participación de los cuatro detenidos en los hechos.

El suceso ha ocurrido en torno a las 17.00 de este domingo en la avenida de Abrantes, en el distrito madrileño de Carabanchel, según han informado fuentes de Emergencias Madrid y de la Policía Nacional.

Los vecinos han alertado a los servicios de emergencia al oír gritos y una detonación, y cuando ha llegado el Samur dos agentes de Policía estaban realizando maniobras de reanimación al joven, en parada cardiorrespiratoria tras el disparo.

Sin embargo, los sanitarios solo han podido certificar la muerte de la víctima, que tenía un disparo en el hemitórax derecho, según ha detallado una portavoz de Emergencias Madrid.

En el lugar de los hechos, un psicólogo del Sámur ha atendido a una vecina del bloque que estaba "muy nerviosa".

La Policía Nacional está a cargo de la investigación del caso.