La Policía Nacional ha detenido a una menor de 16 años como presunta autora de un delito de hurto durante la celebración del Carnaval de Telde (Gran Canaria) al ser identificada durante un control rutinario con seis smartphones sustraídos en su mochila, móviles que pudieron ser devueltos a sus legítimos propietarios.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que los hechos se desencadenaron cuando varias patrullas que llevaban a cabo labores de prevención durante la celebración las fiestas identificaron a un grupo de jóvenes.

De esta manera, una chica de 16 años portaba una mochila en cuyo interior fueron localizados seis smartphones que resultaron haber sido sustraídos durante la noche, por lo que fue detenida por los agentes como presunta autora de un delito de hurto.

Por su parte, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó dejar a la menor bajo la custodia de sus progenitores.