Una mujer de 89 años ha fallecido esta madrugada por inhalación de humo en el incendio de su vivienda, situada en las inmediaciones del hospital General de Alicante, siniestro que obligó a desalojar a una veintena de vecinos, entre ellos varios niños.

Según fuentes de la Concejalía de Seguridad, el fuego se produjo en torno a la 1.50 horas por circunstancias no confirmadas en una segunda planta del número 29 de la calle Maestro Alonso y, al llegar, los bomberos fueron alertados por los vecinos de que había una anciana atrapada por las llamas.

Una vez que consiguieron entrar al interior de la vivienda, los bomberos hallaron a la mujer en el recibidor, junto a la puerta de acceso, la cual tenía muchos cerrojos, y la sacaron inmediatamente al zaguán.

Allí iniciaron las labores de reanimación sin éxito, por lo que, poco después, el médico de una ambulancia del SAMU solo pudo certificar la muerte.

Al lugar acudieron tres dotaciones de la policía local, cuerpo que habilitó el furgón de la policía turística y varios vehículos más para dar cobijo a la veintena de desalojados, a causa de las bajas temperaturas.

También actuaron tres unidades de los bomberos con una docena de efectivos sin que ninguno de estos resultara herido ni tuviera que ser atendido por inhalación de humo, en una actuación que finalizó sobre las 4.30 horas.