La Fiscalía no alberga duda alguna de la implicación de tres acusados en la retención ilegal y robo a un varón de 47 años. A la víctima le colocaron unas esposas a las seis de la mañana del 14 de octubre de 2016 y cuatro horas después fue llevado a una ferretería para que se las quitaran. Aunque no pudieron conseguirlo, el principal encausado S.S.M. llevó al afectado a un banco para que sacara dinero de su cuenta, tras haberle robado y causado lesiones en su casa. Personal de una sucursal de Ofra detectó que existía una situación anómala y llamaron a la Policía Nacional, que detuvo al procesado, que aún sigue en la cárcel.

La Fiscalía considera probado que las mujeres y el hombre se pusieron de acuerdo y actuaron para golpearlo, inmovilizarlo y quitarle el dinero que llevaba en su ropa interior.

El principal responsable sería S.S.M., quien "tiene más antecedentes penales" que las otras dos acusadas juntas, dijo el representante del Ministerio Público. El juicio se llevó a cabo en medio de una sensación continua de "incoherencia" por parte de los procesados y la víctima, que no recordaban parte de lo ocurrido, negaban los hechos o no se reconocían, lo que justificaban por el consumo de drogas o padecer enfermedades como la esquizofrenia o psicosis. La Fiscalía optó por mantener la petición de que a S.S.M. se le impongan cuatro años y medio de cárcel por robo, cinco por detención ilegal y una multa de tres euros al día durante tres meses por causar lesiones leves a la víctima.