La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise (Lanzarote) ha investigado a un turista británico de 25 años de iniciales como presunto autor un delito de simulación de delito ocurrido el 5 de marzo, cuando presentó una denuncia por un supuesto delito de hurto ocurrido en un apartamento de la isla.

Según informa la Benemérita, el hombre denunció que el robo se cometió en el momento de ausentarse para ir a desayunar por la mañana y que los objetos sustraídos --entre los que se hallaba un collar y un anillo de oro y diamantes-- valían unos 11.047 euros.

Tras la realización de la correspondiente inspección técnico-ocular en el lugar del supuesto hurto, los agentes obtuvieron indicios que les hacían pensar en una denuncia falsa.

Entre estas sospechas estaban que el denunciante tenía un seguro de viaje para ese tipo de hechos, que la hora del robo fue en el momento del desayuno a plena luz del día con el hotel muy concurrido de personas, que el apartamento estaba en una tercera planta, lo que imposibilita el escalo y que no había ningún síntoma de forzamiento ni manifestaciones de testigos sobre personas sospechosas.

Una vez se le imputó el delito de simulación de delito al denunciante, el turista reconoció que los objetos que denunció como sustraídos nunca llegaron a estar en la isla.

Finalmente, el investigado ha quedado citado ante el correspondiente Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.