La Policía Nacional ha detenido en Torrelavega (Cantabria) a un hombre de 40 años como presunto autor de estafas en locutorios de Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad Real y Cádiz, con las que supuestamente obtuvo un beneficio de 8.450 euros.

En un comunicado, la Policía explica que el detenido, cuyas iniciales son I.A y al que le constan diversos antecedentes, conseguía mediante engaño que locutorios realizasen transferencias en su nombre, o bien que le suministrasen material telefónico, sin haber desembolsado cantidad alguna a cambio.

La detención se produjo el pasado martes tras una investigación realizada por la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Cantabria, a raíz de las denuncias formuladas por responsables de locutorios en la capital grancanaria, Ciudad Real y Cádiz.

Al detenido, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Torrelavega en funciones de guardia, se le imputan tres delitos de estafa en otros tantos locutorios con licencia para girar o realizar transferencias de dinero al extranjero.

La Policía señala que convencía a sus víctimas de que les había realizado el ingreso en una cuenta corriente, solicitando en contraprestación un servicio del locutorio.

Una vez logrado el engaño, en el caso de Las Palmas, a principios del mes de enero, solicitó a cambio del supuesto ingreso bancario, la recarga de tarjetas telefónicas, así como la compra de tarjetas monedero.

A finales del mismo mes, en Ciudad Real y Cádiz, solicitó realizar envíos de dinero en cuentas en el extranjero, obviamente de su propiedad.

Los propietarios de los locutorios se percataban posteriormente de la estafa, puesto que el presunto autor nunca llegó a realizar ingresos a los titulares de las empresas, denunciando esta situación en dependencias policiales.