Miembros de la Policía Local de Adeje detuvieron en la noche del pasado jueves a tres individuos como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de una vivienda situada en el barrio de Tijoco Alto, en las medianías altas de dicho municipio.

Un grupo de cuatro personas llegaron en un vehículo hasta el domicilio donde se produjo el delito contra el patrimonio. En ese momento no se encontraban los moradores en el inmueble.

Como en muchas otras ocasiones en que la actuación policial permite arrestar a unos delincuentes, la colaboración ciudadana resultó fundamental.

Una persona se percató de los comportamientos sospechosos de los cuatro individuos e, inmediatamente, alertó a las fuerzas de seguridad.

Los individuos se apropiaron de televisores, diversos aparatos electrónicos, dinero en efectivo y joyas.

Hasta Tijoco Alto acudieron varios agentes. Los autores del robo iniciaron entonces la fuga en un vehículo.

La persecución se desarrolló hasta la zona de Las Moraditas, también en Adeje, y en el servicio tomaron parte una decena de agentes.

Tras interceptar el coche de los ladrones, los policías locales consiguieron apresar a tres de los implicados, mientras que un cuarto individuo consiguió huir.

Los funcionarios policiales recuperaron diferentes efectos que habían sustraído en la referida vivienda. Los tres apresados fueron trasladados hasta el puesto de la Guardia Civil en Adeje.

Uno de los detenidos es un conocido delincuente que reside entre los núcleos de Tijoco y La Hoya, según las fuentes consultadas.

Los agentes municipales instruyeron las primeras diligencias y los arrestados serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia durante estos días en Arona.