La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario y la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, han detenido a una mujer que responde a las iniciales de M.M.G.M., de 39 años de edad, y a un hombre que responde a las iniciales de C.R.S., de 40 años de edad, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de tres delitos contra el patrimonio cometidos en sendos negocios durante la madrugada del 24 de febrero.

La detención se produjo sobre las 06.20 horas del 24 de febrero cuando una pareja de la Guardia Civil fue alertada sobre un presunto robo con fuerza ocurrido en un negocio de la calle Ayagaures de Vecindario, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Posteriormente se trasladaron al lugar, si bien al sitio llegó antes una patrulla de la Policía Local que detuvo en el interior del local a M.M.G.M. Seguidamente, agentes de ambos cuerpos, realizaron una batida por la zona en busca de más autores del robo, localizando a testigos de los hechos y recuperando algunos efectos que procedían del negocio en cuestión, tales como una caja de caudales rota o una mochila con productos cosméticos, entre otros.

Paralelamente, los encargados de las pesquisas del Área de Investigación del Puesto Principal de Vecindario se reunieron con la dueña del negocio violentado, conociendo que durante la misma madrugada habían intentado ser robados otros dos negocios cercanos.

Así, tras realizar las correspondientes inspecciones oculares en los negocios afectados junto a la manifestación de la primera detenida y de otros testigos en unión a otra serie de pesquisas policiales, la Guardia Civil identificó y detuvo el 24 de febrero, a última hora de la tarde, al segundo presunto autor de los hechos, un hombre que responde a las iniciales de C.R.S.

Finalmente, los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.