Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron en la noche del pasado lunes a un hombre de 32 años, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una joven en el barrio de La Estrella.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20:40 horas y una patrulla acudió a la llamada realizada por varias personas en la carretera general Las Chafiras-Las Galletas, a la altura del citado núcleo.

Un grupo de personas alertó de que un individuo magrebí persiguió e hizo tocamientos a una joven de 26 años que caminaba por la calle con un grupo de amigos.

Las personas que informaron a los funcionarios policiales ofrecieron la descripción física del presunto autor de los hechos.

Ante dichas circunstancias, los policías municipales dieron una batida para tratar de localizar al individuo, aunque no lo encontraron.

Sin embargo, el grupo de amigos de la afectada sí lo detectó en una vía pública y procedió a retenerlo, así como a avisar a los agentes.

Hasta el lugar se desplazaron policías locales y, minutos después, guardias civiles, que comprobaron que el entorno de la víctima tenía al acusado tumbado en el suelo.

Tras ser introducido en el vehículo radiopatrulla, el arrestado comenzó a dar golpes para causar daños en el coche. Por ese motivo, el apresado, identificado como B.S.H., tuvo que ser reducido.

Posteriormente fue llevado a un centro sanitario y a las dependencias del puesto principal de la Guardia Civil de Las Américas.

Varios antecedentes y vecino de El Fraile

El ciudadano de origen marroquí apresado por abusos sexuales el pasado lunes tiene antecedentes policiales por un delito de lesiones y otro de robo de mobiliario. Además, le constan varias denuncias de las fuerzas de seguridad por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, según consta en las bases de datos de las fuerzas de seguridad. Dicha persona tiene su residencia conocida en el barrio de El Fraile.