Policías locales de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado lunes a una pareja compuesta por un hombre de 27 años y una mujer de 28, por circular en un vehículo de manera temeraria por el barrio de La Alegría. Además, al ser interceptados agredieron a los agentes. Los arrestados fueron identificados como J.B.A. y M.J.M. y opusieron una gran resistencia a la acción de los funcionarios.

Varios vecinos de la zona conocida como la Pista Militar, en el barrio de La Alegría, alertaron durante la madrugada del pasado lunes sobre la conducción temeraria que realizaba el conductor de un Volkswagen Golf rojo.

Una patrulla desplazada al lugar pudo observar a este coche, que circulaba a una velocidad elevada y realizaba derrapes en la zona.

Cuando los agentes interceptaron a los ocupantes del automóvil y solicitaron su identificación fueron atacados, sorpresivamente, mediante puñetazos y patadas por ambos. A pesar de los intentos por calmar la situación, fue necesaria la presencia de refuerzos policiales en la zona ante la congregación de familiares de los detenidos. Incluso, apareció en el lugar un pitbull, perro de una raza potencialmente peligrosa, que tuvo que ser controlado por un agente.

Tras la consulta de las bases de datos, se comprobó que el conductor carecía de permiso de conducción y que el perro implicado era de su propiedad.

Del incidente tuvieron que ser atendidos cuatro agentes por heridas consideradas leves.

Los arrestados fueron llevados inicialmente a distintos centros de salud y posteriormente a las dependencias policiales, quedando a disposición de la autoridad judicial pertinente. Varios vecinos detectaron diversos roces en sus vehículos.