Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de 24 años de edad, de nacionalidad italiana, como presunto autor de un delito contra la salud pública por distribución de drogas al menudeo.

Los hechos ocurrieron en torno a las 3:00 horas, en la avenida Príncipe Felipe, una de las principales vías de la localidad de Las Galletas. Los agentes llevaron a cabo un control de vehículos y documentación de personas.

Los funcionarios dieron el alto a los ocupantes de un Citroën Saxo de color blanco, pues tenían una actitud sospechosa.

En su interior viajaban tres varones, concretamente dos italianos (el conductor y el copiloto) y un belga, que iba en el asiento trasero.

Los policías locales ordenaron a los mismos que salieran de uno en uno para proceder a identificarlos y registrarlos de manera adecuada.

El conductor no llevaba encima sustancias estupefacientes.

Respecto al ocupante que viajaba en el asiento trasero, portaba tres bolsitas de cocaína en el interior de una caja de cigarrillos, así como una navaja de pequeñas dimensiones.

En tercer lugar descendió el copiloto, que fue identificado como G.A.C. Al bajarse, dejo caer en el interior del automóvil una caja de tabaco con ocho bolsitas de cocaína y una de marihuana. Pero su acción fue vista por un agente municipal. En una cartera tenía un par de dosis más de cocaína, así como 1.115 euros en billetes y monedas, según los datos que trascendieron ayer.

Denunciado por tenencia y consumo de droga

El ocupante que llevaba tres bolsitas de cocaína en el interior de una caja de cigarrillos es de nacionalidad belga y tiene 32 años de edad. Los policías locales de Arona levantaron a este vecino de Costa del Silencio un acta por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes. Supuestamente, esta persona compró cocaína al joven transalpino arrestado, que fue llevado a los calabozos de la Guardia Civil de Las Américas.