La Policía Nacional detuvo en Santa Cruz de Tenerife a dos hombres, identificados como J.R.P.S., de 36 años y con antecedentes policiales, y O.G.N., de 18 y sin antecedentes, cuando trataban de huir con un vehículo robado. Los agentes les intervinieron casi 32 gramos de hachís, una pistola simulada de bolas, tres teléfonos móviles y documentación de otras personas. El vehículo que conducían se encontraba denunciado como sustraído en Playa de las Américas, en el municipio de Arona.

La actuación de los funcionarios se desarrolló el pasado 5 de marzo a las 18:00 horas en la avenida Buenos Aires de la capital tinerfeña, cuando se detectó un vehículo ocupado por dos hombres que, al ver la presencia policial, trataron de marcharse rápidamente del lugar.

Una vez interceptados por los policías nacionales, se pudo comprobar que conducían un automóvil cuyo propietario había denunciado su robo en la citada zona del Sur de la Isla.

En el registro personal de los dos acusados y el turismo se intervieron 31,856 gramos de hachís divididos en doce trozos, una pistola simulada de bolas, tres teléfonos móviles y diversa documentación a nombre de otras personas ajenas a los detenidos, entre ellas seis tarjetas de crédito, dos documentos nacionales de identidad y un permiso de conducir. Tales efectos estaban relacionados con otros robos.

Los agentes investigan si los acusados están vinculados con tales hechos.

Una vez instruido el correspondiente atestado, los apresados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en la capital tinerfeña.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Distrito Sur.