Miembros de la Policía Nacional llevaron a cabo diversos despliegues de seguridad en barrios del municipio de Santa Cruz de Tenerife con el fin de controlar el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes, así como la tenencia de diferentes armas prohibidas.

El operativo, que se planificó con carácter preventivo, se desarrolló entre los días 9 y 13 del presente mes, según los datos ofrecidos ayer por la Comisaría Provincial.

Los agentes identificaron a mas de 100 personas y controlaron más de 75 vehículos.

En los mencionados dispositivos estáticos de control de personas y vehículos se levantaron un total de 40 actas administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes, así como varias más por armas prohibidas.

El control de las armas prohibidas se realiza con el objetivo de evitar que estas sean utilizadas en la comisión de otros delitos en cualquier zona de la ciudad, desde robos con violencia e intimidación a lesiones graves en reyertas.

Los agentes instruyeron dos denuncias por posesión de armas blancas y otras tantas por pistolas simuladas.

El total de actas realizadas por el consumo y tenencia de sustancia estupefacientes, así como de armas prohibidas fueron remitidas a la Subdelegación de Gobierno para su trámite oportuno, como administración competente en la imposición de sanciones por estos hechos. La actuación fue desarrollada por funcionarios destinados en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Santa Cruz de Tenerife.