Agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Granadilla de Abona (Tenerife) han detenido a un hombre, de 28 años, nacionalidad extranjera y vecino de Arona, como presunto autor de lesiones graves.

Los hechos acaecieron el pasado 18 de febrero entre las 04.00 y las 05.00 horas de la madrugada en un establecimiento dedicado a la venta de productos de alimentación en Guargacho (San Miguel de Abona), donde se inició una discusión entre la víctima y otro cliente del local que acabó con agresiones mutuas.

Estas dos personas se golpearon hasta en dos ocasiones en los exteriores del establecimiento, junto a la puerta de entrada, hasta que en una tercera ocasión, el detenido se acercó a su vehículo, que se encontraba en las inmediaciones, y sacó un cuchillo de grandes dimensiones.

En ese momento, destaca la Guardia Civil en una nota, arremetió con violencia contra el otro individuo intentando apuñalarle en reiteradas ocasiones, causándole un corte considerable en la pierna izquierda a la altura del muslo, para acto seguido abandonar el lugar en el coche.

La víctima, por su parte, permaneció en el lugar de los hechos hasta que pudo ser asistida por una ambulancia, que realizó el traslado a un centro hospitalario.

Tras las investigaciones efectuadas por el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Granadilla de Abona se logró localizar e identificar al autor del apuñalamiento y proceder a su detención el pasado lunes.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.