La Audiencia de Las Palmas juzgará la próxima semana a un padre acusado de haber abusado sexualmente de su hija de 15 años cuando se encontraba a solas con ella en el domicilio que compartía con su mujer y dos hijas más, según las conclusiones del fiscal que han sido hechas públicas hoy.

El procesado se enfrenta a una posible condena de 12 años de prisión por estos hechos, que supuestamente ocurrieron sobre las 23.00 horas del 28 de febrero de 2017 y dejaron "sorprendida y paralizada" a la menor, conforme expone el fiscal en su informe.

La acusación pública sostiene que, ese día, el padre se acercó a su hija y comenzó a abusar de ella, le quitó el pijama y siguió con su acción hasta que la penetró, momento en que le preguntó si quería que continuara.

Ante la negativa de su hija, que además le dijo que nunca lo repitiera, el acusado la trasladó a su habitación y le devolvió la ropa que le había quitado, indica el Ministerio Fiscal.

Después, la joven contó a un amigo lo ocurrido y este se lo comunicó a su madre, quien la llevó al centro de Salud y, posteriormente, al Hospital Materno Infantil, donde se activó el protocolo de actuación para casos de agresiones o abusos sexuales.

Además de la condena de cárcel, el Ministerio Fiscal solicita que se le imponga al acusado diez años de libertad vigilada, de manera que no se pueda acercar ni comunicarse con su hija, y pide que la indemnice con 30.000 euros por los daños morales causados.

El acusado, como medida cautelar, tiene prohibido acercarse a la menor desde el pasado 21 de marzo.