Dos agentes de la Policía Nacional interceptaron en la mañana de ayer a dos jóvenes que fueron detenidos como presuntos autores de robos con fuerza en viviendas en el municipio de La Laguna.

Los individuos fueron localizados y arrestados cuando huían en un vehículo por la carretera insular entre Punta del Hidalgo y La Laguna (TF-13).

La patrulla consiguió que se pararan a la altura de la rotonda de acceso a Tejina, según explicaron algunos testigos y fuentes policiales en la mañana de ayer.

En ese momento, los individuos todavía portaban los efectos sustraídos poco antes. La intervención de los policías nacionales se produjo poco antes de las once de la mañana, después de que algunos ciudadanos ofrecieran información sobre las características del vehículo en el que habían emprendido la fuga.

Los dos primeros agentes pidieron apoyo a un segundo patrulla, que se desplazó desde La Laguna hasta la referida rotonda de Tejina.

Los funcionarios policiales interceptaron un automóvil de color blanco.

En el interior viajaban dos jóvenes de alrededor de 30 años de edad que estaban vestidos con ropa oscura y de verano, según trascendió.

Los arrestados fueron trasladados hasta los calabozos de la Comisaría de La Laguna y en breve pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de La Laguna.

Esta no ha sido la única detención registrada por policías nacionales de la Comisaría de La Laguna en el transcurso de los últimos días.

Recientemente, otros dos individuos fueron apresados por un delito de robos con fuerza en viviendas.

Para llevar a cabo tales delitos contra el patrimonio, ambos usaban una herramienta para extraer los bombines, que se acopla a las cerraduras circulares de las puertas y, tras varios giros, permite romper la cerradura.

Según explican fuentes policiales, este es un nuevo método para acceder con relativa facilidad al interior de los domicilios.

Ambos acusados utilizaban guantes para no dejar huellas dactilares en las puertas y viviendas donde llevaban a cabo los robos con fuerza.