Policías locales de Arona desmantelaron ayer un taller dedicado a la falsificación de prendas de vestir y complementos de prestigiosas firmas, que estaba situado en un garaje de la zona de Los Cristianos. En la intervención, los agentes detuvieron a un hombre de 41 años, nacido en India, que en ese momento estaba en el trastero donde se desarrollaba la actividad ilegal. El negocio consistía presuntamente en comprar camisetas de diversos colores a bajo precio y, después, las serigrafiaban mediante plantillas con los logotipos de diferentes firmas muy conocidas.

Vecinos del Residencial Los Sauces se percataron de que en la planta del garaje había supuestamente una actividad industrial, con gran trasiego de gente y la carga y descarga de mercancía. Y una persona denunció en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento.

Ayer, a las 13:00 horas, los policías locales acudieron a comprobar si esa información era cierta o no. Acudieron hasta dicho trastero y tocaron en la puerta. Cuando el ahora acusado abrió la puerta, los funcionarios pudieron observar un número importante de cajas donde se acumulaban, principalmente, sudaderas, camisetas, gafas de sol y gorras.

Además, encontraron una máquina para serigrafiar y dos plantillas con logotipos de las marcas supuestamente falsificadas.

Los agentes municipales, concretamente dos patrullas y un subinspector, intervinieron cinco libretas con pedidos. En principio, los policías trabajan con la hipótesis de que en dicho trastero se suministraba mercancía para diversos establecimientos comerciales, en función de la cantidad de productos hallados, así como el trasiego de personas y las cargas de productos que detectaron los vecinos. Por el contrario, el arrestado aseguró que los efectos existentes estaban destinados a una tienda que posee en el municipio de Adeje. Esa versión fue cuestionada por los funcionarios.

Los policías locales localizaron 91 sudaderas de las marcas Adidas, Monster, Hugo Boss, Nike, Armani, Vans, Emporio Armani, Tommy Hilfiger, Levi''s y Calvin Klein.

Además, requisaron 36 polos de las marcas Ralph Lauren y Tommy Hilfiger, así como 78 gorras de Armani, Nike, Hugo Boss y Adidas.

El total de camisetas falsificadas intervenidas asciende a 494 de numerosas marcas.

Los funcionarios policiales contabilizaron unas 2.020 gafas con los logotipos falsificados.

Además, registraron cuatro cajas con plantillas preparadas para usar en falsificaciones.

Todo ese material quedó depositado en dependencias del cuerpo de seguridad municipal a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en Arona. En breve, el acusado pasará a disposición judicial.

Denuncia de un anónimo

La intervención de los policías locales se produjo en un complejo residencial situado en la carretera insular entre Guaza y Los Cristianos (TF-655). Al final, la denuncia efectuada por un vecino desconocido en el Servicio de Atención al Ciudadano resultó cierta. Ahora, en su caso, corresponderá continuar con las pesquisas a agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife. Por ahora se desconoce a cuántas tiendas podía suministrar mercancía el acusado.