Miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte y agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) desarrollaron en la mañana de ayer en el municipio de Santa Cruz de Tenerife una operación para detener a un hombre que presuntamente está relacionado con robos con fuerza en viviendas.

Los funcionarios acudieron hasta una vivienda situada en el barrio de Llano Alegre.

Al acceder al domicilio en el que supuestamente se hallaba el ahora acusado, dos perros pitbull se les abalanzaron de forma agresiva.

Ante dichas circunstancias, según fuentes del cuerpo de seguridad, los agentes realizaron disparos al aire para tratar de ahuyentar a ambos canes, que son de raza potencialmente peligrosa.

Finalmente, los funcionarios pudieron arrestar a un individuo al que se le vincula con delitos contra el patrimonio.

Durante la intervención, los miembros de la Unidad de Prevención y Reacción llegaron a cortar la calle, según señalaron fuentes vecinales.

Los tiros con las armas reglamentarias generaron cierta alarma entre los vecinos de la zona, algunos de los cuales desconocían la finalidad de los mismos.

En las últimas semanas, agentes de la Policía Nacional de las comisarías del Puerto de la Cruz, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife han desarrollado diferentes operaciones que se han saldado con la captura de diferentes individuos dedicados a los robos con fuerza en el interior de domicilios.

Dos de ellos fueron interceptados durante la mañana del pasado miércoles en la rotonda de Tejina, en el municipio de La Laguna, cuando todavía portaban en su vehículo diferentes objetos sustraídos, según las fuentes consultadas.