Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 45 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido de madrugada con crack y cocaína ocultos en su ropa.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos ocurrieron el pasado sábado, 24 de marzo, cuando agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia en la calle Molino de Viento de la capital grancanaria observaron a una persona que, tras bajarse de un taxi y percatarse de la presencia policial, intentó eludirla.

Los policías la interceptaron y procedieron a su identificación, momento en el que le aprehendieron en los bolsillos de un pantalón interior, que llevaba bajo la prenda exterior, cinco bolsas termoselladas conteniendo 1,6 gramos de cocaína y otras tres bolsas con 11,1 gramos de crack.

Al sospechoso también se le intervino una hoja manuscrita en la que aparecen nombres y cantidades, y por todo ello los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su puesta en libertad con cargos.

La fuente agrega que esta intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.