La Policía Nacional ha detenido en Adeje a dos mujeres de 24 y 28 años, de nacionalidad uruguaya y sin antecedentes, por falsedad documental, usurpación del estado civil y un delito contra los derechos de los ciu-dadanos extranjeros. Las detenidas formaban parte de una trama para de-fraudar a la Seguridad Social y favorecer la inmigración ilegal.

El fraude consistía en la utilización de los servicios médicos mediante la exhibición de documentación falsa. La investigación se inició a raíz de las denuncias cruzadas entre un empresario y una de sus trabajadoras, que ponían de manifiesto irregularidades en la documentación presentada por la empleada a la hora de ser contratada.

Los policías nacionales recabaron los indicios suficientes para destapar una trama que buscaba que una ciudada-na extranjera, en situación irregular en España, fuera dada de alta en el Sistema Nacional de Empleo, haciéndose pasar por una ciudadana española que previamente había facilitado su documento nacional de identidad para que pudiera ser contratada.