Cinco hombres han ingresado en prisión después de ser detenidos como presuntos autores del asalto a cuatro casas de Bescanó, según informan hoy los Mossos d''Esquadra.

Las detenciones tuvieron lugar el pasado 26 de marzo y los apresados tienen entre 21 y 43 años y nacionalidades española, dominicana y ecuatoriana.

Los cinco irrumpían presuntamente en masías y casas aisladas de Bescanó, ya que uno de ellos es vecino de la zona y facilitaba la información de los objetivos.

Los integrantes del grupo se desplazaban desde el área metropolitana de Barcelona, iban vestidos de negro e intimidaban a los habitantes de las viviendas con objetos y herramientas contundentes, además de con un arma de fuego sin dudar en el uso de la violencia para llevarse dinero y joyas principalmente.

La investigación se inicio el pasado julio y ha concluido con la detención de estas cinco personas en los municipios de L''Hospitalet y Esplugues de Llobregat (Barcelona) y Riudellots de la Selva (Girona).

Los arrestados cometieron presuntamente los cuatro robos entre julio y octubre de 2017 y tanto la ropa como herramientas utilizadas en ellos fueron descubiertas en uno de los tres registros efectuados durante la instrucción en los domicilios de los investigados.

A los cinco se les atribuyen cuatro delitos por robos con violencia e intimidación, cuatro por tenencia ilícita de armas, cinco por lesiones, diez por detención ilegal y uno por pertenencia a grupo criminal.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos, aunque la parte principal de la banda ha sido desarticulada.

Los detenidos pasaron ayer a disposición del juzgado de instrucción número dos de Girona, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de los cinco.