El niño de 10 años y de nacionalidad irlandesa que fue atropellado anteanoche en Adeje falleció anoche en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Universitaro de Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc), como consecuencia de las heridas sufridas en el atropello, según confirmaron fuentes policiales.

Ayer, la Policía Local de Adeje y la Guardia Civil continuaban tratando de localizar al conductor del coche de color rojo y llantas de color negro que el pasado jueves se dio a la fuga tras atropellar al menor, el cual tuvo que ser hospitalizado en estado grave.

El suceso se produjo sobre las 20:30 horas en la calle Dublín, a la altura del Centro Comercial Gran Sur (Costa Adeje), por debajo de la Gasolinera Cepsa El Rodeo. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del centro de salud de Los Cristianos (Arona), así como agentes de la Policía Local de Adeje.

El menor, que estaba de vacaciones con su familia, fue asistido por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del centro de salud. Tras ser estabilizado, fue evacuado en una ambulancia medicalizada a Hospiten Sur.