Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Telde (Gran Canaria) a dos hombres de 46 y 51 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza de material de obra de las instalaciones de una empresa.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó ayer de que los hechos se desencadenaron cuando sus agentes, que realizaban labores de prevención de la delincuencia en los alrededores de un polígono industrial teldense, observaron a dos personas bajar una ladera portando tablones de madera.

Toda vez que los hombres no daban una versión verosímil sobre la procedencia de los mismos, los policías procedieron a inspeccionar las instalaciones cercanas de las distintas empresas y comprobaron como en el interior de una de ellas, cuyo perímetro se encontraba totalmente amurallado, se encontraban apilados tableros iguales a los portados por los sospechosos.

Por todo ello los agentes procedieron a la detención de los dos hombre.

Instruido el atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia. La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.