La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife detuvo ayer a dos varones, supuestamente un padre y su hijo, como presuntos autores del homicidio por imprudencia de un niño irlandés de 10 años durante la noche del Jueves Santo en Costa Adeje, puesto que lo atropellaron y se dieron a la fuga.

Los acusados son de nacionalidad letona y está previsto que en la jornada de hoy pasen a disposición de la autoridad judicial.

Los implicados circulaban en un Alfa Romeo 145 de color rojo y con las llantas negras. En la calle Dublín, que es la vía de servicio entre la autopista del Sur y el centro comercial Gran Sur, el conductor atropelló al pequeño turista, que estaba junto a su familia.

Después, ambos ocupantes del vehículo huyeron del lugar del trágico accidente en dirección a Adeje. En las horas siguientes, se barajó la posibilidad de que el turismo implicado fuera un Volkswagen Polo rojo, ya que en las imágenes de una cámara de seguridad no se veía con mucha nitidez.

Lo cierto es que, al día siguiente, se localizó un Alfa Romeo 145 con daños en la parte delantera y lateral derecha en la calle próxima al campo de fútbol de Adeje, en El Galeón. Curiosamente, los implicados no lo habían ocultado en algún garaje o zona discreta, sino que lo aparcaron en una de las vías de acceso y salida de los núcleos de El Galeón y La Postura.

El viernes por la tarde fue localizado. Y en las bases de datos todavía figuraba como propietario un vecino de Granadilla de Abona. A este ciudadano se le consideró inicialmente como sospechoso.

Sin embargo, esta persona informó a los agentes de la Policía Nacional de que había vendido ese automóvil a uno de los ahora acusados. Con ese dato, los funcionarios de la Policía Judicial únicamente tuvieron que localizar el domicilio de ambos y proceder a su arresto.

La investigación inicialmente fue realizada por el Grupo de Atestados de la Policía Local de Adeje, pero el pasado viernes la asumió la Policia Nacional.

Ayer por la mañana, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, informó en su cuenta de Twitter del arresto de dos hombres y agradeció la colaboración ciudadana en este caso.

El niño fue trasladado el jueves en estado grave al hospital de La Candelaria, donde falleció el viernes por las heridas que presentaba en la cabeza y el fuerte golpe en el pecho. El vehículo presenta daños en su parte delantera y lateral derecha que son investigados.