Un hombre de 37 años, identificado como José Antonio R.L., murió durante la noche del pasado sábado en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) a raíz de las lesiones sufridas al desplomarse su caballo en el municipio tinerfeño de La Laguna.

Los hechos ocurrieron pasadas las diez de la noche en el Camino La Piterita. Supuestamente, el hombre pasó la tarde en Valle Tabares y regresaba a su vivienda, ubicada en Finca España.

Por causas que ahora investiga la Policía Local de La Laguna, el equino se desplomó en medio de la calle y, al caer, provocó graves heridas al jinete en una calzada con una fuerte pendiente.

El personal sanitario de una ambulancia desplazada al lugar comprobó que el hombre sufrió un golpe en la cabeza de carácter severo, por el cual sangró por un oído. También se le apreciaron fracturas en la pelvis y en uno de sus fémur.

La víctima, natural de Venezuela y residente en Finca España, fue trasladada hasta el citado complejo hospitalario lagunero, donde falleció poco después de su ingreso.

Según las primeras hipótesis a las que ha tenido acceso este periódico, no hubo atropello. Fuentes vecinales apuntaron la posibilidad de que el caballo pudo sufrir una muerte súbita cuando subía la citada calle. Ahora, todo depende de la investigación abierta por los agentes locales de La Laguna.