Los dos ciudadanos letones que han sido detenidos por la muerte de un niño norirlandés que el jueves pasado fue atropellado en el sur de Tenerife previsiblemente pasarán mañana a disposición de la autoridad judicial, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El atropello se produjo en torno a las 20.30 horas del pasado jueves en la calle Dublín del municipio tinerfeño de Adeje, cuando el niño estaba acompañado por sus padres, y el vehículo huyó del lugar del suceso.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado de que el magistrado en funciones de guardia no ha tomado una decisión acerca de la situación y la calificación de los hechos, algo que previsiblemente hará hoy, y han añadido que los dos detenidos como supuestos autores del atropello casi con toda seguridad pasarán mañana a disposición judicial.

La próxima comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias se producirá para dar cuenta de la situación en la que quedarán los dos detenidos y los cargos que se les pudieran imputar.

La Policía Nacional ha recuperado el vehículo con el que previsiblemente se produjo el atropello del niño, que sufrió politraumatismos de carácter grave y falleció dos días después en el Hospital Universitario de la Candelaria.