Un varón de 30 años ha sido detenido en Tenerife después de que al parecer quedase con dos personas para hacer una compraventa de bitcoins, pero supuestamente secuestró a una de ellas y amenazó a la otra con una pistola para que le hiciese un ingreso bancario para soltar a su compañero.

La Guardia Civil ha informado hoy de esta detención y, en un comunicado, ha señalado que el detenido es un vecino de la localidad de Costa del Silencio, en el término municipal de Arona.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de marzo, cuando las presuntas víctimas se reunieron en la vía pública con el supuesto autor del secuestro, para realizar una transacción que consistía en la compraventa de moneda virtual, bitcoin.

La Guardia Civil ha explicado que una vez en el lugar de la cita acordaron ir al domicilio del ahora acusado para finalizar allí la negociación, y ha añadido que cuanto estaban en la vivienda el presunto autor del delito amordazó a una de las víctimas, mientras les mostraba a ambas a modo de amenaza una pistola que resultó ser detonadora.

Según la Guardia Civil, el ahora detenido manifestó a la supuesta víctima, que no estaba amordazada, que realizase un ingreso de una determinada cantidad de dinero en su cuenta bancaria.

La persona que al parecer fue amenazada abandonó el domicilio y se dirigió al puesto principal de la Guardia Civil en Playa de Las Américas, donde explicó lo ocurrido.

Agentes de la Guardia Civil localizaron a los presuntos autores y víctima, y la segunda manifestó que había sido secuestrado, y posteriormente se recuperó el arma detonadora, así como un reloj de alta gama, valorado en 35.000 euros, propiedad de una de las víctimas que al parece también había sido sustraído por el acusado.