Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de La Orotava (Tenerife) han detenido a un hombre de 34 años, vecino del municipio, como presunto autor de diversos delitos de robo con fuerza y hurto de vehículo.

Los hechos venían ocurriendo desde principios del mes de febrero cuando el hombre accedía por la fuerza y siempre en horas de madrugada a diversos establecimientos de comidas conocidos como ''guachinches'' ubicados en La Orotava y sustrayendo del interior los objetos que encontraba.

Durante la investigación realizada por los agentes de la Guardia Civil se reunieron suficientes indicios, gracias a los que se pudo comprobar que el ''modus operandi'' del acusado era siempre el mismo.

Así, durante la madrugada sustraía un vehículo con el que a continuación se trasladaba a los diferentes establecimientos ubicados en el municipio, pero en zonas aisladas, a los que accedía tras forzar sus puertas o ventanas.

En el interior de los vehículos los agentes hallaron diversos objetos tales como una caja registradora, varias facturas con el sello de uno de los locales afectados, tarjetas de visita, un destornillador y una mochila, que fueron posteriormente identificados por sus propietarios.

Con esta detención han sido esclarecidos un total de cinco delitos que estaban causando cierta alarma entre el sector.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.