> La Policía londinense ha tenido que investigar un mayor número de casos de asesinato durante los útlimos dos meses que la de Nueva York, según ha confirmado este lunes la portavoz del alcalde de Londres, Sadiq Khan. Londres sufrió en febrero 15 asesinatos, uno más que la ciudad estadounidense, e investigó en marzo 22 casos, mientras Nueva York contabilizaba 21.

"El alcalde está profundamente preocupado por el crimen en la capital, cada vida perdida es una tragedia", ha señalado la portavoz.

El último asesinato tuvo lugar el lunes en Tottenham donde una joven de 17 años fue tiroteada. "Nuestra ciudad es una de las más seguras del mundo pero el alcalde quiere que sea aún más segura, por lo que está trabajando para poner fin a esta lacra violenta", ha puntualizado.

A pesar de que la violencia con armas es un problema menor en Reino Unido, que cuenta con leyes muy estrictas sobre control de armamento, el creciente número de asesinatos ha alarmado a las autoridades.

En lo que llevamos de año se han contabilizado 47 asesinatos en Reino Unido, donde el crimen organizado se sirve de las plataformas digitales para enaltecer la violencia.