Un ciudadano guineano acusado de tráfico de drogas ha ingresado en el hospital de Lanzarote tras tragarse varios envoltorios de cocaína al verse sorprendido por una patrulla de la Policía, lo que provocó que comenzara a convulsionar.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los hechos se desencadenaron después de que una patrulla que vigilaba el barrio de Altavista de Arrecife se fijara en dos individuos que estaban dentro de un coche y que mostraban una actitud nerviosa.

Uno de ellos, se medió en la boca numerosos envoltorios plásticos, se bajó del coche y salió huyendo a la carrera.

El hombre fue alcanzado por uno de los agentes, pero en ese momento comenzó a convulsionar.

El policía solicitó ayuda médica y consiguió estabilizarlo hasta que llegó una ambulancia, cuyos sanitarios le extrajeron varias bolsitas de plástico que contenían cocaína.

Debido a su estado, el hombre fue trasladado hasta un hospital de la ciudad, donde fue tratado hasta su completa recuperación.

Los agentes detuvieron a su acompañante, también ciudadano guineano, y registraron su vehículo, donde se incautaron de once teléfonos móviles, 2.440 euros en efectivo, moneda extranjera y numerosas joyas.

Además, la operación se cerró con la intervención de 35 envoltorios con cocaína, sustancia de corte y una balanza de precisión.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia en Arrecife como posibles autores de un delito de tráfico de drogas.