El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de La Orotava ha notificado, a través del auto correspondiente, el procesamiento del fotógrafo profesional residente en la isla de Tenerife que responde a las iniciales de P.J.H.G. como supuesto autor de distintos delitos de índoles sexuales, algunos de ellos presuntamente a menores de edad.

En este caso, el juez instructor del caso, Sergio Oliva, imputa a P.J.H.G. un delito de abuso sexual cometido sobre persona mayor de edad, tres delitos de abuso sexual sobre menor de 16 años, cuatro delitos de abusos a través de medios tecnológicos (artículo 183 ter del vigente Código Penal) y ocho delitos de corrupción de menores, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Asimismo, la autoridad judicial impone al procesado la obligación de prestar fianza de 21.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias en las que pudiera incurrir, de tal forma que si no verifica el depósito de la misma en 24 horas, le embargarán sus bienes hasta cubrir la citada cantidad.

El auto recoge que el acusado captaba a menores y personas jóvenes a través de las redes sociales prometiéndoles reportajes gratuitos y luego los sometía a sus deseos sexuales. Además se señala que P.J.H.G. es un fotógrafo "muy reconocido" en Tenerife, especialmente en el ámbito de la fotografía de moda.

Esta resolución es susceptible de recurso de reforma ante el propio Juzgado y de apelación ante la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.