El conductor que fue detenido por el atropello mortal y la fuga del niño de 10 años en Costa Adeje el pasado jueves ingresó ayer en prisión provisional y comunicada. El acusado es K.V., de 39 años y de nacionalidad letona.

Así lo acordó en la tarde de ayer el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arona, Daniel Pedro Álamo, que atribuye a dicho ciudadano la comisión de un delito de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). La autoridad judicial decretó la libertad provisional para el acompañante, de 34 años, a quien le atribuye un delito de omisión del deber de socorro. El magistrado adoptó dicha decisión de acuerdo con el informe del Ministerio Fiscal y después de la toma de testimonios y análisis de diligencias durante dos días.

Precisamente, en la jornada de ayer, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arona analizó el atestado que elaboraron agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local de Adeje antes de que la Policía Nacional se hiciera cargo de la investigación de este asunto.

Además, a mediodía de ayer, el magistrado acudió al lugar donde se produjo el atropello del niño irlandés para llevar a cabo una reconstrucción del trágico suceso.

En dicho proceso estuvieron presentes mandos y agentes del cuerpo de seguridad municipal adejero. En esta ocasión, la colaboración ciudadana ayudó a los profesionales de la Policía Nacional a esclarecer el caso.