Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 42 años de edad y nacionalidad argelina, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de Arrecife (Lanzarote).

La detención se produjo después de que una llamada de madrugada al teléfono 091 de una central receptora de alarmas informara de que en ese momento se estaba produciendo un robo en un establecimiento comercial ubicado en Arrecife, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se trasladaron al lugar junto al propietario del local y realizaron una inspección en el interior del establecimiento donde observaron cómo una ventana que daba acceso al interior del mismo había sido forzada, pudiendo localizar a un individuo agazapado bajo uno de los muebles.

Seguidamente se le realizó un cacheo de seguridad al hombre y le fueron intervenidos una linterna, un par de guantes, tres teléfonos móviles, un reloj y dinero en efectivo propiedad de la empresa, por lo que los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.