Siete personas perdieron la vida y, al menos, cinco resultaron heridas de diversa consideración en cinco accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas (en la península) de ayer, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

La última víctima que se produjo ayer se debió a un accidente múltiple en la AP-6, en Segovia, debido al granizo. Además, en este choque, que afectó a más de una decena de vehículos, hubo tres heridos que fueron trasladados anoche en ambulancia de soporte básico al Complejo Hospitalario de Segovia, según informó el servicio 1-1-2 de Castilla y León.

Al cierre de esta edición, efectivos sanitarios seguían atendiendo a otros ocupantes de los vehículos implicados. El siniestro múltiple se registró en el punto kilométrico 74 de la AP-6 (San Rafael-Villacastín), en el término de Navas de San Antonio (Segovia), en sentido la Coruña, a las 19:26 horas (horario peninsular).

Fuentes de la AP-6 señalaron que la causa del accidente fue una granizada. Además de la Guardia Civil y los servicios sanitarios, fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatar a una mujer herida atrapada en uno de los vehículos, aunque no se aclaró si se trata de la persona fallecida.

Antes de este fallecimiento, ayer murió un peatón atropellado cuando se disponía a atravesar la S-10, en Cantabria.

La jornada del viernes registró el accidente más trágico, en el que murieron tres personas, una de ellas, una niña, y otra resultó herida en una carretera de la provincia de Navarra.

El sábado hubo dos accidentes, uno en Alicante y otro en Granada, con el resultado de dos fallecidos, uno de ellos, un motorista, además de otra persona herida.

En cuanto a las vías canarias, lo más relevante ayer fueron las dos personas heridas de diversa consideración tras una colisión múltiple ocurrida en la noche del sábado en la autopista del sur (TF-1), a su paso por Arona. Los heridos son una mujer de 47 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en el tórax de carácter moderado, salvo complicaciones, y un varón de 34 años que sufrió contusiones en miembro inferior de carácter leve.

El suceso se produjo sobre las 00:10 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que varias personas precisaban asistencia sanitaria tras la colisión de tres vehículos a la altura del kilómetro 68 de la TF-1, en sentido sur. Una vez en el lugar, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió a los dos afectados que, tras ser estabilizados, fueron llevados en ambulancia a Hospiten Sur. La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes y personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó labores de limpieza en la calzada.

Además, también se registraron dos heridas en la noche del sábado, sobre las 22:00 horas, en un vehículo que quedó volcado en una finca en Tijoco Alto (Adeje). Una vez en el lugar, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario valoró y asistió a las afectadas que, tras ser estabilizadas, fueron llevadas en ambulancia al Hospital Quirón Costa Adeje.