La consejería valenciana de Sanidad ha abierto una investigación para esclarecer "cómo pudo" una paciente que era trasladada en una ambulancia abrir la puerta del vehículo en marcha y saltar de él, en un suceso ocurrido el pasado 31 de marzo en la autopista AP-7, a la altura de Ondara (Alicante).

Así lo han informado hoy a Efe fuentes de este departamento, que han señalado que, a las 11.00 horas de ese día, una enferma "con trastorno mental" que era llevada desde el Hospital Sant Joan de Alicante al Hospital Doctor Peset de València, "en un Soporte Vital Básico (SVB) abrió la puerta del transporte sanitario y saltó del vehículo en marcha".

Según las mismas fuentes, "la mujer se encuentra ingresada en la unidad de psiquiatría del Hospital Peset de València y se recupera satisfactoriamente de las lesiones sufridas en la caída".

"La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha abierto una investigación para esclarecer cómo pudo la paciente salir de la ambulancia en marcha, para lo que ha solicitado los informes correspondientes a la empresa adjudicataria del transporte sanitario", han explicado las citadas fuentes.

También han indicado que, según le han trasladado esta adjudicataria, la mujer viajaba en la parte de atrás de la ambulancia junto a un técnico y abrochada a la camilla con un cinturón.

Según publica hoy el periódico Información, un testigo que conducía su coche tras la ambulancia fue testigo del hecho y afirma haber interpuesto una denuncia en un juzgado de Dénia (Alicante) porque, de acuerdo con su versión, la mujer fue introducida de nuevo en el vehículo sanitario después del suceso a pesar de que él solicitó la presencia de la Policía en el lugar por lo ocurrido.