La Unidad de Distrito de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo el pasado fin de semana a un hombre de 39 años que se había personado frente a la casa de su expareja en el barrio de La Isleta y a la que supuestamente había agredido la noche anterior en plena calle.

Según ha informado el cuerpo local, los agentes acudieron al domicilio a las 11.00 horas del pasado domingo tras recibir la llamada de un ciudadano alertando de un posible episodio de violencia de género.

Así, al personarse, los policías encontraron a un varón en el exterior de la vivienda que se identificó como la expareja de la mujer que vivía allí. Además, relató que la noche anterior se había citado con la mujer en la playa de Las Canteras y que habían discutido.

Después, los agentes accedieron a la casa donde se entrevistaron con la mujer supuestamente agredida, quien les informó que sobre las 02.00 horas de ese mismo día, y a la altura de la calle Albareda, había sido agredida en varias ocasiones por su expareja, el mismo hombre que se encontraba fuera del domicilio en ese momento.

Según el relato de la supuesta víctima, pudo huir de las presuntas agresiones de su expareja gracias a la intervención de dos ciudadanos que se encararon con el ahora detenido.

Pese a que el exmarido intentó agredir a los dos ciudadanos, la mujer pudo refugiarse en su vivienda. Sin embargo, horas después, este mismo hombre se personó frente a la casa y fue cuando un vecino alertó a la Policía Local.

En el citado domicilio se personaron varios componentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local, especializados en la atención a las víctimas de violencia de género, quienes se encargaron de dar asistencia a la mujer, la cual temía volver a ser agredida.