El levantamiento del cadáver encontrado durante la tarde del pasado lunes en el municipio de Adeje se llevó a cabo en la mañana de ayer. Y, según las fuentes consultadas, los investigadores de la Guardia Civil descartan que se trate del vecino del barrio de La Postura (Adeje) que permanece desaparecido desde noviembre de 2016. El cuerpo sin vida que se halló anteayer apareció entre pencas y tabaibas próximas a la urbanización El Galeón, a unos 30 metros de distancia de los chalés unifamiliares y de la escultura metálica de una embarcación antigua.

En principio, los restos pueden llevar varias semanas en el lugar, por lo que se hallaba en avanzado estado de descomposición. Los profesionales que analizaron el cadáver no hallaron signos externos de que sufriera una muerte violenta, a expensas de lo que determine la autopsia.

Los agentes del Instituto Armado solicitaron la colaboración de una dotación de bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Las Chafiras, que se ocuparon de desbrozar adecuadamente las plantas para poder sacar el cuerpo.

Los citados profesionales utilizaron una motosierra y otras herramientas.

Debido a las características del suceso y para poder recoger el máximo de indicios posibles, el Laboratorio de Criminalística de la Policía Judicial, con un sargento y una agente, llevaron a cabo la inspección ocular, el informe fotográfico, así como el primer estudio del estado de los restos. El cadáver estaba próximo a un lugar muy frecuentado por personas que sacan a sus perros diariamente. Y, precisamente, una de estas ciudadanas fue quien alertó a los servicios de emergencias sobre el citado hallazgo. A las 20:00 horas del pasado lunes, policías locales de Adeje acudieron hasta la referida zona residencial, en un terreno de huertas abandonadas, y procedieron a acotar el lugar donde estaban el cuerpo y sus inmediaciones. Además, colocaron otra cinta en la vereda que lleva hasta al descampado. Una médico forense del Juzgado de Arona estuvo presente en el levantamiento del cadáver. Personal de Servisa procedió a trasladar los restos hasta el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, donde hoy se le practicará la autopsia para determinar las causas reales de la muerte. La investigación del caso corresponde a agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas.