Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Icod de los Vinos instruyeron diligencias en las que investigan a cuatro varones de edades comprendidas entre los 26 y 30 años (tres de ellos son vecinos de Santa Cruz y el cuarto, de San Cristóbal de La Laguna) como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

El pasado mes de marzo, el técnico de una empresa dedicada a la realización de diversos servicios de desarrollo rural y conservación medioambiental denunció en el cuartel del Instituto Armado de Icod de los Vinos la comisión de cuatro hechos delictivos ocurridos en la pista forestal Fuente Santa.

Según el representante de la sociedad, la infracción penal consistía en la sustracción de un total de 1.080 litros de gasoil que se hallaban en las máquinas dedicadas a la mejora y acondicionamiento de las carreteras de tierra.

Para la comisión del delito, los agentes comprobaron que los ahora investigados se desplazaban en todoterrenos, forzaban las cerraduras de las tapas de combustible de las máquinas y sustraían el gasoil del interior.

También habían sido denunciados en otras unidades de la Guardia Civil durante los meses de enero y febrero del año en curso por parte de la misma empresa otros cuatro hechos delictivos de similares características ocurridos en pistas forestales pertenecientes a los municipios de Garachico, La Orotava y Tacoronte, de donde habían conseguido sustraer un total de 1.570 litros de gasoil, baterías y un extintor.

La empresa ha estimado que el total de lo sustraído han sido 2.650 litros de gasoil, lo que arroja un precio aproximado de 2.385 euros. Además, los daños producidos en las máquinas, así como la pérdida de días de trabajo al no funcionar las mismas ascienden a unos 2.000 euros aproximadamente.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia en el partido de Icod de los Vinos.

euros es el valor estimado del gasoil que fue robado por tres vecinos de Santa Cruz y uno de La Laguna, que usaban todoterrenos para desplazarse y forzaban la cerradura del depósito de combustible.

las claves

Las personas que fueron denunciadas por el robo de combustible son cuatro jóvenes de entre 26 y 30 años, de los que tres residen en la capital tinerfeña y el cuarto en La Laguna.

Los investigados usaban vehículos todoterreno para acceder a los enclaves donde se hallaba la maquinaria para mejorar pistas forestales y, tras romper la cerradura de los depósitos, se apropiaban del combustible.

La misma empresa sufrió robos cuando llevaba a cabo trabajos en los municipios de Icod de los Vinos, Tacoronte, Garachico y La Orotava entre los meses de enero y marzo del presente año.