La Policía ha detenido en Telde (Gran Canaria) a un ladrón con 88 antecedentes después de que embistiera con un coche contra el vehículo patrulla que intentaba cerrarle el paso en su huida de un robo.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se produjeron después de que el sospechoso, de 56 años, sustrajese un coche en los alrededores de una gasolinera del barrio de La Estrella y se dirigiera al sur de la isla, a la zona turística de Maspalomas.

En ese lugar, el arrestado presuntamente robó el bolso a una turista sueca y se marchó con el coche que había sustraído en Telde.

El sistema de posicionamiento con el que contaba el vechículo robado reveló después a la Policía que se encontraba en el barrio teldelse de Marpequeña, donde algunos vecinos vieron al sospechoso intentando borrar sus huellas utilizando unos calcetines colocados a modo de guantes.

Varias patrullas acudieron al barrio y acordonaron la zona para evitar una nueva huida del individuo.

En ese momento, relata la Policía, uno de los coches patrulla que bloqueaba la salida fue embestido por el vehículo conducido por el sospechoso, lo que provocó daños por valor de 800 euros.

Los agentes redujeron de inmediato a su conductor y lo arrestaron por delitos de robo de vehículo, hurto y atentado a agentes de la autoridad.

En el interior del vehículo recuperado fueron localizados dos equipos de audio, dos bolsos de mujer, dos teléfonos móviles, varios productos de belleza e higiene femenina, varias gafas de sol, un pasamontañas, guantes y numerosas herramientas.

El arrestado tiene 88 antecedentes policiales por delitos de robo con violencia, robo uso de vehículo, robo con fuerza o tráfico de drogas.