La explosión de unas botellas con gas del sistema automático de extinción de incendios causó anoche daños de consideración en la novena planta del edificio de la Agencia Tributaria del Estado, situado en la calle Yanguas y Miranda de Pamplona, según informaron a Efe fuentes del Gobierno de Navarra.

La fuerza de la explosión derribó tabiques, puertas y ventanas y generó alarma entre los vecinos de la zona, debido a que el ruido producido fue importante.

Como en el momento del suceso el inmueble se encontraba vacío, no hubo heridos ni fue necesario proceder a ningún desalojo.

Hasta el lugar acudieron efectivos de bomberos del parque de Trinitarios por si hubiera algún riesgo, pero se retiraron pronto debido a que no se produjo ningún incendio.

Hoy se procederá a la revisión a fondo del edificio y a la evaluación de daños. Por el momento, no se precisaron las causas del suceso, aunque se ha abierto la consiguiente investigación policial.

La fuerte detonación movilizó a los servicios de emergencia. Dado el día y la hora, no se encontraba ningún trabajador en las dependencias, pero sí se produjeron roturas de cristales y paredes.