Un inspector del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que participó en la investigación del estrangulamiento a una mujer en Palma en el año 2016 ha explicado que el acusado, su marido, confesó los hechos "espontáneamente" al día siguiente de su detención. "Dijo que había discutido con su mujer, que le había golpeado varias veces con una tetera y que, después, la había estrangulado", ha detallado.

El acusado, un hombre de unos 60 años, está siendo juzgado durante estos días en la Audiencia Provincial por un jurado popular. La Fiscalía pide 25 años de cárcel por asesinato. La defensa rechaza este relato, y pide la absolución y subsidiariamente que se considere un delito de homicidio, con una pena de siete años de prisión.

Asimismo, el policía ha explicado que cuando le encontraron, el investigado estaba "desorientado". Profirió expresiones como "¿Qué ha pasado? ¿Dónde estoy? ¿Dónde está ella?", ha asegurado el inspector. "Estaba poco comunicativo", ha precisado otro policía, que ha declarado tras él, como testigo.

Sin embargo, al día siguiente, en el transcurso de unas gestiones relacionadas con el caso, el detenido, "espontáneamente", reconoció los hechos, ha asegurado el inspector.

Tanto este inspector, como otro policía que han declarado este martes, han detallado que había "sangre" por distintas habitaciones de la casa y que en la cocina había evidencias de una discusión y "marcas de arrastre" por el pasillo hasta el baño.